¿En algún momento te has sentido en frustración porque lo que publicas en redes sociales no te genera grandes cantidades de likes o comentarios?
El efecto de las redes sociales en los individuos y la percepción de sí mismos en este entorno digital, hace que el valor de una persona sea determinado según al número de visualizaciones, seguidores, cantidad de likes o comentarios que reciben de sus seguidores.
Es por eso que muchas marcas personales viven el estrés del día a día de no saber que más contenido crear para mantener la atención de sus seguidores, generando una sobre carga mental basada en la cantidad de likes que hacen que la vida de una persona llegue hacer importante o pasar desapercibida para los demás.
Te has preguntado ¿qué tan real puede ser lo que proyectas en este medio para tu vida?
Las redes sociales han vuelto a las personas insaciables, con ganas de querer una vida perfecta, generando infelicidad e insatisfacción de lo que tienen en el momento y cayendo en la terrible comparación.
Si estás trabajando en tu marca personal, mi primera recomendación es que encuentres tu propósito real, lo que te hace feliz, a lo que le encuentras significado en tu vida, construye un plan basado en eso y luego si, sal al mundo de las redes sociales a comunicar lo que piensas, tus experiencias y lo que quieres construir y generar en los demás.
No caigas en el error de publicar todo sobre ti, o en hacer demasiado contenido sin llevar a cabo una estrategia de lo que quieres lograr. Porque llegarás al punto de cansarte mental y emocionalmente. En el mundo del marketing, he aprendido que a veces basta un solo anuncio de calidad para comunicar lo que quieres a las personas que realmente lo sepan valorar.
Si te gusto este articulo y aún no sabes cuál estructura que debes desarrollar de tu marca personal, escríbeme y agenda conmigo una Consultoría de Marketing y en 45 minutos te daré la guía correcta de las pautas que debes tener en cuenta para construir una marca exitosa.