por Carol Mendoza | Jul 25, 2022 | Uncategorized
He identificado, que muchas personas que están iniciando a emprender a través de las plataformas digitales, están pensando en el tema digital como solo publicar cualquier clase de contenido que les sirva para vender. Las redes sociales ayudan a visualizar más nuestro negocio, podemos vender a través de ellas y conseguir seguidores. Pero si no te sientas a planear desde el principio, cuales son los pilares de marca que caracteriza tu negocio, los objetivos que quieres alcanzar, que vas a comunicar, a que nicho de mercado y cuáles serán las estrategias a ejecutar mes a mes, con horarios y días establecidos de publicaciones. Créeme que estarás haciendo el trabajo con una venda en tus ojos y te será muy difícil saber cuál será tu meta alcanzar con todo lo que estés publicando.
Para comprender la necesidad de hacer un plan de marketing, hay que partir de la idea, que cualquier negocio necesita atraer y consolidar clientes. Es evidente que sin una acción publicitaria, será muy difícil que el cliente conozca tú marca y logres aumentar las ventas. Sin embargo, este es un gran problema que presentan las pequeñas y medianas empresas, no invierten tiempo, ni recursos suficientes en lograr una etapa publicitaria exitosa.
Con frecuencia, hacer un plan de marketing, desarrollar una estrategia antes de promocionar un producto o servicio, es visto como una pérdida de tiempo y dinero, y se opta por publicar sin un orden establecido de lo que queremos ir formando a futuro para nuestra marca.
Evidentemente, una marca sin impacto se olvida con el tiempo y pasa a formar parte del amplio conjunto de marcas perdidas y sin autoridad en el mercado. El marketing ayuda en el proceso de construcción de emociones y memoria de una marca, la publicidad juega un papel importante y el tipo de mensaje publicitario que se utilice.
Cuando una marca, se construye basada en una estrategia de comunicación errada, se puede suponer como un fracaso total.
Te dejaré ciertas preguntas, que quiero que reflexiones si lo has hecho actualmente con tu marca, antes de publicar en redes sociales y ofrecer tus servicios o productos:
-Has realizado previamente un proceso de segmentación de mercado?
-¿Cuáles son las necesidades de tu público objetivo? ¿Están bien definidas?
-¿Existe algún mensaje que pueda ayudar a los clientes a entender por qué tu producto o servicio es el mejor frente a la competencia?
Si tienes alguna duda, o estás interesado en desarrollar un plan de marketing, con gusto podré asesorarte, escríbeme y te enseñaré como establecer una ruta clara de los objetivos que puedes llegar alcanzar con tu marca.
por Carol Mendoza | Jul 25, 2022 | Uncategorized
¿En algún momento te has sentido en frustración porque lo que publicas en redes sociales no te genera grandes cantidades de likes o comentarios?
El efecto de las redes sociales en los individuos y la percepción de sí mismos en este entorno digital, hace que el valor de una persona sea determinado según al número de visualizaciones, seguidores, cantidad de likes o comentarios que reciben de sus seguidores.
Es por eso que muchas marcas personales viven el estrés del día a día de no saber que más contenido crear para mantener la atención de sus seguidores, generando una sobre carga mental basada en la cantidad de likes que hacen que la vida de una persona llegue hacer importante o pasar desapercibida para los demás.
Te has preguntado ¿qué tan real puede ser lo que proyectas en este medio para tu vida?
Las redes sociales han vuelto a las personas insaciables, con ganas de querer una vida perfecta, generando infelicidad e insatisfacción de lo que tienen en el momento y cayendo en la terrible comparación.
Si estás trabajando en tu marca personal, mi primera recomendación es que encuentres tu propósito real, lo que te hace feliz, a lo que le encuentras significado en tu vida, construye un plan basado en eso y luego si, sal al mundo de las redes sociales a comunicar lo que piensas, tus experiencias y lo que quieres construir y generar en los demás.
No caigas en el error de publicar todo sobre ti, o en hacer demasiado contenido sin llevar a cabo una estrategia de lo que quieres lograr. Porque llegarás al punto de cansarte mental y emocionalmente. En el mundo del marketing, he aprendido que a veces basta un solo anuncio de calidad para comunicar lo que quieres a las personas que realmente lo sepan valorar.
Si te gusto este articulo y aún no sabes cuál estructura que debes desarrollar de tu marca personal, escríbeme y agenda conmigo una Consultoría de Marketing y en 45 minutos te daré la guía correcta de las pautas que debes tener en cuenta para construir una marca exitosa.
por Carol Mendoza | Jul 11, 2022 | Uncategorized
Para nadie es un secreto que la forma de hacer negocios ha cambiado. Actualmente todo ha ido transformándose hacia el mundo digital, donde las plataformas se han robado el protagonismo y han logrado que cada una de las personas tome como referente de compra y tendencia, cada contenido que es viralizado por las marcas para posicionarse y vender sus productos o servicios.
Seguramente has escuchado en muchas ocasiones que para hacer crecer tú marca, debes generar contenido de valor y esto te lleve a preguntarte ¿tengo algo de valor que compartir de mi marca? Tanto así que al no encontrar una respuesta, te paralice y no te permita colocarte en la tarea de accionar cuál debería ser el primer paso que debes dar para volverte una marca que genere todo el tiempo valor a sus seguidores.
Primero debes tener claro en que consiste el contenido de valor, que es todo aquello que generé un impacto o transforme de alguna manera la vida de los demás. Motivar, enseñar, inspirar y dar claridad son ejemplos precisos del contenido de valor.
Es muy importante que sepas a qué clase de público te vas a dirigir, cuál es su estilo de vida, gustos, preferencias, edades, y en que puede beneficiar tu producto o servicio a este público, porque esto te dará mayor claridad de las palabras y temas con los que puedes abordar a tus seguidores para llamar su atención.
También debes basarte en generar un contenido que aporte claridad, también que explique cómo usar tu producto o servicio, comparte experiencias propias, testimonios de tus clientes, contenido que enseñe, que inspire y haga sentir importante a tus seguidores, resuelve dudas y preguntas de tus seguidores, genera frases de inspiración de la marca.
Por último, has todo lo posible de hacer un contenido de calidad tanto en imagen, concepto y diseño de marca, porque eso dará un mensaje a tus seguidores de profesionalismo, interés y respeto de tu marca hacia ellos.
Si te gusto este articulo y aún no sabes cuál estructura debes desarrollar de tu marca para crear contenido de valor. Escríbeme y agenda conmigo una Consultoría de Marketing y en 45 minutos te daré la guía para comenzar a realizar un contenido que conecte con tus seguidores y ayude posicionar tu marca.